domingo, 28 de octubre de 2012

Filtros de Aguas Pluviales


Filtros Colectores de Agua de Lluvia

Ante la gran problemática que la escasez de agua está provocando en nuestro país, en Soluciones para Agua, buscamos los mejores métodos para seguir aprovechando el vital líquido, por tal motivo presentamos nuestra nueva línea de filtros para recuperar agua de lluvia. Con esta nueva tecnología podemos recuperar importantes cantidades de agua de lluvia y potabilizarla para consumo humano, el agua de lluvia en algunos lugares es de mucha mejor calidad que el agua de pozos o de la red municipal porque en la mayoría de los casos no contiene minerales ni otros contaminantes que el agua del subsuelo por la explotación desmedida si presenta. Soluciones para Agua en recuperación de agua pluvial ponen a su alcance el sistema mas novedoso para el aprovechamiento de este recurso natural tan necesario para la vida en la tierra.

los equipos SPAWisy FC y SPAWisy SFC son compactos,sencillos y   muy eficientes.
·         Permiten tener agua de lluvia limpia para utilizarse como agua potable.
·         Se colocan fácilmente en la tubería vertical de la bajada de agua.
·         Los colectores FC y SFC se pueden utilizar para áreas de techo de hasta 200m2 cada uno.
·         La construcción única y patentada de los filtros Wisy, con su colector vertical filtran del agua polvo, lodo, y otros contaminantes como insectos, hojas, y cualquier cosa mayor a 0.28mm. 

Lo que es mas grande que esto se va por la línea de drenaje. Esta filtración tan fina nos permite recuperar agua de lluvia de excelente calidad.
·         Son sencillos y seguros.
·         90% del agua puede ser recuperada.
·         Cumple con la Norma DIN 1986
·         Son de muy bajo mantenimiento.


 El filtro FC se coloca directamente en la línea de baja de agua pluvial.
Componentes:

  1. Housing superior
  2. Filtro
  3. Cuerpo de ‑ltro
  4. Salida

       El agua de lluvia que viene del techo por la tubería de bajada de agua pluvial sirve para colocar el filtro en forma vertical por fuerza de adhesión, de aquí el agua se va directo a la cisterna de almacenamiento de agua pluvial.

       Debido a su patentada construcción los filtros SPAWisy, pueden filtrar partículas de hasta 0.28mm, las mas grandes se van por el centro con el agua no filtrada por el centro de la tubería. Mas del 90% del agua que pasa por el filtro SPAWisy es filtrada y recuperada.

       La construcción de los filtros colectores SPAWisy permiten que cuando hay tormentas o lluvias abundantes, por lo menos el 50% de esta es filtrada y recuperada. El resto se va a la línea de drenaje.

      Los techos de concreto son los mas propicios para la recuperación de agua pluvial.
      La resistencia a la corrosión esta garantizada. El diseño el filtro permite una instalación simple y sencilla en la mayoría de los casos.


·      
 Filtros para el agua de lluvia

El agua de lluvia antes de llegar al depósito se limpia con un sistema patentado: el filtro y las partículas de suciedad son aclaradas en el canal con una pequeña cantidad de agua residual. GARANTIA suministra varios sistemas de filtración para cada instalación.

Filtro exterior universal
·         100 % de aprovechamiento del agua
·         Profundidad de instalación entre 570-1050 mm
·         Transitable por peatones gracias a su cubierta de PE ( max 150kg)
·         Cierre de seguridad para niños
·         Hermético hasta nivel del suelo
·         Apto para sistemas de drenaje

una breve representación de fénomeno http://www.youtube.com/watch?v=GlV9mmgzoI4

Los diferentes usos del agua
Aproximadamente la mitad del agua potable para el consumo puede ser reemplazada fácilmente aprovechando el agua de lluvia. Para el uso personal, ya sea en el lavabo, ducha o tina de baño, para fregar los utensilios de concina, para cocinar  o beber se debe usar el agua proveniente del acueducto, siempre y sea posible.

En los otros casos, tales como, descarga de inodoros, suministro a la lavadora, el riego del jardín, limpieza de autos, interiores y exteriores, es la calidad del agua de lluvia más que suficiente.



 El uso de agua de lluvia en el sector privado e industrial

El uso del agua de lluvia es ideal sí se dispone de techo o áreas tributarias grandes para la recolección y almacenamiento del agua de lluvia, para un posterior uso en el sistema de abastecimiento de los inodoros y urinarios. Lo cual brinda un ahorro considerable en el consumo de agua potable.

 Ejemplo de un sistema de suministro de agua doméstico automatizado utilizando el agua de lluvia
Este sistema para el suministro de agua en el sector domiciliario está hecho para probar y evaluar la tecnología de modulo. Cuando una toma de agua (inodoro, etc.) se abre, el conmutador activa una de los dos sistemas de suministro: Agua de lluvia en caso de haber disponibilidad, o agua potable, en el caso contrario.
Sí producto de un período prolongado de sequía el tanque se vacía, el interruptor de nivel ubicado en el interior de la cisterna le da automáticamente la orden a la válvula solenoidal de activar el suministro de agua potable. Esto ocurre sin necesidad de que el agua potable sea conducida directamente en el tanque, por el contrario el agua es conducida a través de la misma red de suministro de agua de lluvia. Una vez que el tanque ha alcanzado el nivel mínimo de agua de lluvia, el interruptor de nivel cierra la válvula solenoidal y los aparatos son suministrado nuevamente con agua de lluvia.
1. Tanque soterrado; 2. Registro; 3. Filtro; 4. Sifón 5. Salida al drenaje pluvial; 6. Reboso; 7. Interruptor de nivel para la válvula; 8. Tubería de succión en forma de sifón con filtro flotante; 9. Entrada de agua de lluvia; 10. Drenaje soterrado; 11. Conexión a través de la pared; 12. Soporte en la pared; 13. Tubería de agua potable; 14. Interruptor del circuito; 15. Válvula solenoidal; 16. Suministro de agua potable; 17. Reboso de emergencia; 18. Tubería a presión de agua potable; 19. Tubería a presión de agua de lluvia; 20. Enchufe doble; 21. Grifo

Componentes principales de un sistema de agua de lluvia
  • Tanque de almacenamiento
  • Filtro de agua
  • Sifón de reboso
  • Sifón de entrada de agua pasiva
  • Conexiones
  • Suministro de agua potable
  • Bombas
  • Controles electrónicos
Ejemplo: Suministro automático de agua potable

1. Suministro de agua potable 2. Flotante 3. Válvula operada con flotante 4. Posible conexión con la tubería de alimentación de agua potable 6. Conexiones para la bomba 8. Interruptor doble para el control automático de la válvula 9. Interruptor flotante


 ¿Cómo mantener el agua de lluvia limpia?
  • A través de una serie de procesos es posible mantener limpia el agua lluvia en su sistema de almacenamiento
  • -Un filtro colocado en el bajante del pluvial mantiene el agua limpia de partículas grandes arrastradas durante el escurrimiento.
  • -Un filtro opcional a la entrada del tanque contribuye a una mejor calidad del agua.
  • -Sifón de entrada de agua pasiva
  • -Sifón de reboso para arrastrar las partículas flotantes
  • -Manguera de succión con flotante